Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

Funciones Contaplus para Excel

Nos preguntan con frecuencia si es posible incorporar a hojas Excel información sobre Contaplus mediante alguna función.

En la versión 4.0 de MESP, nuestro "Módulo Excel para usuarios de programas de Sage SP", que lanzaremos en unas semanas, incorporamos algunas funciones que, de forma sencilla permitirán realizar estas tareas.

Por ejemplo:


Esta hoja ofrece unos ejemplos sencillos de tres funciones:

infoEmpCplus: Acepta como parámetro el código de la empresa Contaplus, y el texto de un dato, por ejemplo "nombre". Devuelve ese dato. Hay una ayuda que permite conocer qué datos están disponibles (ejercicio, fechas de comienzo y fin, si está cerrado, si la empresa tiene activada la contabilidad anañítica, el nº de cuenta bancaria más frecuente...

Tit_Cta: Acepta como parámetros el código de cuenta o subcuenta, y el código de empresa Contaplus. Devuelve, si es posible, el título de la cuenta o subcuenta indicada. Si el código de cuenta es de 1 o 2 dígitos, el título corresponderá al PGC de 2007. A partir de 3 dígitos, devolverá el título asignado en el plan específico de la empresa Contaplus seleccionada. Si se definen desgloses, por ejemplo a 5 dígitos, y se asignan títulos, la función los reconocerá. Si no encuentra un título válido, devolcerá un mensaje explicativo.

SaldoSub: Acepta como parámetros el código de cuenta o subcuenta, el código de empresa Contaplus y, opcionalmente, una fecha. Devuelve el saldo de la cuenta o subcuenta en la empresa seleccionada, a la fecha indicada. Si se omite la fecha, devolverá el saldo resultante de la totalidad de movimientos. La función reconoce cuándo el parámetro es una subcuenta (devuelve un error si ésta no existe), o un nivel superior. Por ejemplo, si se pasa como cuenta el dígito "6", devolverá la suma de todos los movimientos de todas las subcuentas que comiencen por "6".

Se incluirán otras funciones Contaplus, así como un grupo de funciones específicas para usuarios de Facturaplus.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Hasta pronto,

Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario